Villanueva del Rosario y el Trabuco siguen mirando al cielo cada vez que llueve desde el 28 de septiembre de 2012 y con motivo. Las intensas lluvias de la pasada noche han dejado en ambos municipio 60 litros por metro cuadrado que ha ocasionado el corte de tres caminos en Villanueva del Rosario, desprendimiento de rocas y abundancia de lodo y barro por algunas vías, así como el desbordamiento del río Guadalhorce.

A pesar de ello, los vecinos no han sufrido daños materiales en sus viviendas.

Actualmente trabajan las maquinas de Consorcio Parque y Maquinarias de Archidona, a la que pertenece Villanueva del Rosario.

"El río Cerezo va con bastante caudal y el río Guadalhorce se ha desbordado también un poco. Han quedado cortados el Gumeo, que une el Rosario con el Trabuco. Además está cortado el camino del Hondonero y camino de la Huerta de Pérez", ha lamentado el alcalde, José Antonio González.

Los destrozos han dejado huella en lugares donde ya se sintió la catástrofe en 2012, como el camino Gumeo y el Hondonero, ambos reparados y actualmente cortados.

González ha señalados aquellos vecinos que no pueden acceder a sus tierras para ver en el estado en el que se encuentran.

"No es tan grave como la otra vez, pero me siento con desesperación. Lo que me da el cuerpo es que vamos a tener un invierno duro. Aguantaremos el tirón como sea", ha insistido el regidor, quien ha recordado las lluvias de esta madrugada con muchos litros en poco espacio de tiempo.

"El pueblo tiene bastante capacidad para que vaya bien encauzada el agua y que no inunde las vivienda, pero como llueva muy de golpe no estamos preparados", ha indicado el regidor.

Por su parte, en Villanueva del Trabuco se han cortado tres carriles por las lluvias que ya han vuelto a la normalidad.