El alcalde de Antequera, Manuel Barón, y el concejal de Hacienda, Juan Rosas, se reunen en Sevilla con representantes de la Consejería de Hacienda y Administración Pública para tratar de dar solución a la deuda del Palacio de Ferias del municipio, que asciende a 5,2 millones de euros.

Tras la solicitud por parte del Ayuntamiento de convocar una reunión, a la que, no obstante, ya se habían comprometido desde la Administración andaluza, representantes de la Junta se pusieron en contacto la semana pasada con el Consistorio para darles una cita, aunque sin concretar el día. Finalmente, será hoy, a partir de las 12.00 horas.

La cita será, de todos modos, con el personal de la Consejería de Hacienda y no con sus máximos responsables. Al respecto, el concejal de Hacienda ha confiado en que "quien nos atienda tenga poder de decisión y podamos venir con una pronta respuesta".

"Creo que la mejor opción es la dación en pago porque el Palacio de Ferias no se puede terminar con el dinero del contribuyente de Antequera, ya que no hay dinero para mantenerlo", ha subrayado a Europa Press el edil.

Rosas ha insistido en que "nosotros no podemos hacer frente a un pago aplazado a cinco años para pagar 90.000 euros más al mes", refiriéndose al reciente planteamiento de la Junta de Andalucía de fraccionar el abono de la deuda.

El débito del Palacio de Ferias ha supuesto la inclusión del Ayuntamiento de Antequera en la lista de deudores de la Hacienda andaluza, lo que supone la imposibilidad de recibir subvenciones públicas.

El alcalde de Antequera, acompañado por cinco de los ediles del Consistorio, entregó el pasado 28 de julio las llaves del equipamiento ferial en el Palacio de San Telmo de Sevilla en concepto de dación en pago por la deuda que mantiene el Consistorio.