El parlamentario andaluz por el Partido Popular de Málaga Félix Romero ha exigido a la Junta de Andalucía la creación de una unidad más de Educación Infantil en el CEIP Ciudad de Belda del municipio de Cuevas de San Marcos tras mantener una reunión con el AMPA de este centro, que le ha trasladado su preocupación por la elevada ratio de alumnos por aula en esta etapa.

En concreto, el dirigente popular ha advertido de que los recortes del Gobierno andaluz han provocado que en este curso que ahora se inicia vaya a haber un total de 31 niños en el curso de 4 años. "Es una ratio muy elevada para que el docente pueda atender como se merecen a estos alumnos, y de hecho está por encima del máximo legal" ha señalado.

"El problema se agrava con el incremento de alumnos que provoca la llegada de familias para la campaña de recolección de aceitunas; de tal manera, que este año en la clase de 4 años es muy probable que se acabe rebasando la cifra de 35", ha recordado.

"Lo que no puede ser es que si eres de Cuevas de San Marcos y tienes 4 años vayas a recibir una peor educación que otros vecinos de otras edades u otros pueblos", ha criticado Romero, quien considera que "la Junta debe atajar esta desigualdad lo antes posible".

"Los integrantes del AMPA del centro han explicado que desde hace tres cursos se redujeron las unidades de la etapa de Educación Infantil de seis a cinco debido a un descenso de la matrícula pero el resultante fue un grupo muy numeroso de alumnos en el que además se encontraban también niños que tenían necesidades educativas especiales", ha concluido.