Reconocimiento

La actriz sevillana, Ana Fernández, recibirá el premio Archidona Cinema en su 12 edición

La muestra del Cine Andaluz y del Mediterráneo se celebra del 9 al 11 de octubre con un sinfín de actividades de y estrenos de películas

15.09.2015 | 16:53
Presentación de la 12ª Muestra del Cine Andaluz y del Mediterráneo Archidona.

Archidona volverá a ser la capital del cine andaluz del 9 al 11 de octubre en la 12ª Muestra del Cine Andaluz y del Mediterráneo Archidona Cinema. En esta edición los premiados en las diferentes categorías son: la actriz sevillana, Ana Fernández, recibirá el premio Archidona Cinema, la actriz jienense, Natalia de Molina, el premio ASFANN, y el premio Linterna Mágica, recae en Eduardo Tría, ex director del Festival Iberoamericano de Huelva.

Archidona Cinema dará comienzo el viernes 9 de octubre, a las 17 horas con la sección Archidona Estrena, en la que se estrenará la película de Joaquín Ortega, Síndrome de ti. A las 21 horas será el turno de la Gala inaugural con un concierto de Bandas Sonoras y la entrega del premio ASFFAN a Natalia de Molina. Esta actriz jienense ganó en Goya a la Mejor Actriz Revelación en 2014 por la película Vivir es fácil con los ojos cerrados, que se proyectará durante la gala.

El sábado, 10 de octubre, a las 11.30 horas abrirá el ciclo Cine y Literatura, en el que se proyectará el documental El hombre que estaba allí de Daniel Suberviola y Luis Felipe, que está dedicado a Manuel Chaves Nogales. A continuación habrá una mesa de debate con la biógrafa, María Isabel Cintas, y el director del documental. Los clubes de lectura de Archidona, Villanueva de Tapia y Lucena, están leyendo la novela de Chave Nogales, 1A sangre y fuego1.

Ya a las 17 horas tendrá lugar una Máster Class sobre la película Relatos Salvajes de Damián Szifón, realizada por Eduardo Trías.

A las 21 horas se entregará el premio Linterna Mágica a Eduardo Trías y se proyectará la película El Niño de Daniel Monzón.

Por su parte, el domingo, 11 de octubre, a las 11.30 horas tendrá lugar la sección Infantil Bocaditos de cine, que estará presentada por Minichaplín, centro itinerante de divulgación audiovisual, y se proyectará la película La guerra de los botones de Christopher Barratier.

A las 17 horas se proyectará elegida por la actriz Ana Fernández, premio Archidona Cinema. A las 21 horas tendrá lugar la Gala de Clausura con la entrega del premio Archidona Cinema a Ana Fernández, que recibió en 1999 el Goya a la Mejor Actriz Revelación por la película Solas y con la que también obtuvo el Iris de Plata a la Mejor Actriz Revelación en el Festival Internacional de Cine de Bruselas.

La concejala de Cultura, Carmen Romero, ha señalado que a lo largo del mes de octubre tendrán lugar una serie de actividades paralelas a Archidona Cinema, así el 2 de octubre se inaugurará la exposición "50 años con Doctor Zhivado", que rinde homenaje a esta mítica película de David Lean y a su protagonista, Omar Sharif.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine