Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil han desmantelado un invernadero de marihuana en Algatocín y han detenido a un hombre como presunto autor de los delitos de cultivo y elaboración de droga y contra la salud pública.

Los agentes, que se encontraban prestando servicio propio de la especialidad de protección de la naturaleza en el término municipal de Algatocín, percibieron en el transcurso de una inspección un fuerte olor a marihuana procedente de una finca próxima, que estaba vallada.

En ese momento, se procedió a la localización del dueño de la finca, que autorizó el acceso e inspección de la misma, según ha informado el instituto armado.

En el registro efectuado en la finca se encontraron cinco plantas de marihuana de grandes dimensiones y un invernadero con otras dos de más de dos metros de altura, con un peso de 35 kilogramos, además de utensilios necesarios para la realización del cultivo de sustancias psicotrópicas.

Ante esto, los guardias civiles detuvieron al propietario de la finca, de nacionalidad española y vecino de Algatocín, que reconoció la titularidad de la plantación de marihuana, como supuesto autor de los delitos de cultivo y elaboración de droga y contra la salud pública.

El detenido, junto con la droga y los efectos intervenidos, ya ha sido puesto a disposición judicial, han precisado en un comunicado las fuentes citadas.