Infraestructuras

Mejoran la vía entre Villanueva de la Concepción y Antequera

Las obras de la carretera del Puerto del Barco cuentan con una inversión de 350.000 euros procedentes de fondos provinciales. Instan al Consistorio antequerano al arreglo el tramo perteneciente al término municipal

15.09.2015 | 14:14
Obras de la barriada antequerana de Puerto del Barco.

El pasado 17 de agosto dieron comienzo las obras de mejora en la carretera de la barriada antequerana del Puerto del Barco, que unen Villanueva de la Concepción con Antequera. Los trabajos, con una inversión de 350.000 euros, serán llevados a cabo en tres fases y se centrarán en la reparación de la zona de la carretera que está en peor estado del tramo que pertenece al término municipal villanovense.

De la inversión total, 250.000 euros serán financiados a través del Programa Provincial de Obras de Urbanización 2014 y del Plan de Inversiones Productivas 2014 de la Diputación de Málaga. Y los 100.000 euros restantes serán sufragados a través del programa especial de inversiones de la institución provincial para los municipios, activado para impulsar la economía y el empleo.

El alcalde de Villanueva de la Concepción, Gonzalo Sánchez señala una vía muy transitada y que "se encuentra en mal estado". Por otra parte, Sánchez insta al Ayuntamiento de Antequera "a hacer lo propio en el tramo de la carretera que le corresponde".

En este sentido, el regidor apunta que "debe ser la Diputación se haga cargo del mantenimiento de una carretera tan importante como ésta, que discurre entre dos términos municipales".

Asimismo, el Ayuntamiento de Villanueva de la Concepción ha solicitado conjuntamente con el Ayuntamiento de Antequera acogerse al Plan de Cohesión Rural mediante la mejora de Infraestructuras de Comunicación Intermunicipal 2015 de la Junta de Andalucía (Plan Conecta2), para poder llevar a cabo el arreglo de la totalidad de la carretera del Puerto del Barco.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine