El pasado fin de semana se celebró la gran final del II Concurso Música Joven de Alhaurín el Grande en la biblioteca municipal, donde se dieron cita los seis finalistas, que tras unas reñidas semifinales, consiguieron pasar a la última fase de este concurso, que se inició en su primera edición a nivel provincial y que tras el éxito obtenido, ha dado el salto convocándose a nivel nacional, participando un total de 30 jóvenes de todo el país.

El jurado estuvo formado por personalidades del mundo de la música como Rafael Castro, Fernando Aguilar, Ana Rueda y David Gutiérrez.

El cantautor Óscar Pascual fue el triunfador de la noche, al llevarse dos galardones, el tercer premio en el apartado de interpretación y el primer premio a la mejor canción original por ´¿Y qué tal?´.

El madrileño afincado en Tenerife se mostró "encantado" con la experiencia vivida, asegurando que, "he aprendido mucho del resto de concursantes, hay que agradecer al Ayuntamiento estas iniciativas que siempre vienen bien, hay que apostar por la Cultura, ya que hay muy buenos artistas escondidos y estoy seguro de que esta actividad ayudará a que florezcan".

Otra de las ganadoras fue Thalía Garrido. Una joven de Cáceres que se llevó el premio a la mejor interpretación. "La verdad que ganar el premio a la mejor intérprete es una cosa que me alegra muchísimo. Llevo cantando desde los 7 años y tengo 16. Aspiro a poder llegar a ser una gran cantante y a llegar con mi música a toda la gente y a que disfruten con ella", destacó Garrido.

Por su parte, Rubén Colete y el grupo RESS, se llevaron el segundo y tercer premio respectivamente en la categoría de mejor canción original y Jan Franco, el segundo premio en la modalidad de mejor interpretación.

Asimismo, los finalistas podrán grabar un disco en un estudio de música.

"Esta actividad se enmarca en el proyecto ´Alhaurín por la Música´. Desde el Ayuntamiento hay una clara apuesta por la música y a través de este concurso queremos dar la oportunidad a jóvenes músicos, que defiendan sus trabajos y así premiamos su espíritu creativo y creador", resaltó la concejala de Cultura y Juventud, Mª Rosa Morales.