Distinción

Kiti Mánver, Antonio Montiel, Pedro Montiel y la RFAF, galardonados en el Día de Antequera

La actriz no ha asistido al acto por compromisos laborales aunque ha expresado su alegría en un mensaje de audio

16.09.2015 | 19:15
Antonio Montiel, con el alcalde de Antequera, Manolo Barón.

El Ayuntamiento de Antequera ha acogido el nombramiento de Kiti Mánver y Antonio Montiel como Hijos Predilectos de la ciudad, en un día en el que se conmemoraba la Festividad de la Patrona Santa Eufemia, así como el Día de la Toma de Antequera por el Infante Don Fernando en 1410.

Además de estos galardones, Pedro Montiel, director general de Deportes de la Universidad de Málaga y presidente del Club Deportivo UMA, ha sido nombrado como Hijo Adoptivo de Antequera y la Real Federación Andaluza de Fútbol ha recibido la Medalla de Oro de la Jarra de Azucenas.

La actriz Kiti Mánver ha sido la única de las personalidades premiadas que no ha podido asistir al acto debido a compromisos laborales. Pese a ello, la artista ha dejado un mensaje de audio en el que ha expresado sentir "una gran tristeza por no poder estar en un día de Santa Eufemia tan especial" y ha reconocido que el galardón le produce "una gran felicidad".

Por su parte, el reconocido pintor Antonio Montiel, se ha referido a Antequera como "un edén rodeado de arte" y se ha congratulado de haber nacido en la ciudad del Torcal, "una de las cosas más bonitas que me han pasado". Montiel ha recalcado que todo lo que ha hecho para Antequera lo ha realizado "de mil amores" y ha señalado que siempre llevará este reconocimiento en el corazón.

De otro lado, Pedro Montiel, quién ya es Hijo Adoptivo de la ciudad, ha reconocido sentirse antequerano desde hace mucho tiempo, tierra que no duda en reconocer que ama. Además, ha repasado el conjunto de acontecimientos deportivos que han ido creando un vínculo entre la Universidad de Málaga y Antequera y ha destacado el papel importantísimo que tiene en la localidad, especialmente desde este año, el equipo de fútbol sala que milita en la máxima categoría nacional.

Por último, Eduardo Herrera, presidente de la Real Federación Andaluza de Fútbol, ha recogido la Medalla de Oro de la Jarra de Azucenas con la que ha sido galardonada la organización que encabeza y que este mismo año celebra su centenario. Asimismo, Herrara informó que a partir de ahora las plataformas de la entidad que preside harán un hueco para promocionar la candidatura del Sitio de los Dólmenes a Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine