La ONCE dedica el cupón de fin de semana de este domingo 20 de septiembre a los 95 años de servicio de la Legión a la sociedad española. Esta fuerza militar está muy vinculada históricamente a la localidad malagueña de Ronda, que es sede del Tercio ´Alejandro Farnesio´ 4º de la Legión.

El director de la ONCE en Málaga, José Miguel Luque, y el director de la Organización en Ronda, Juan Luis Barcenilla, han presentado hoy la imagen del cupón al jefe de Tercio ´Alejandro Farnesio´ 4º de la Legión, coronel Julio Salom Herrera, en un acto celebrado en el Acuertelamiento de Montejaque.

José Miguel Luque ha recordado el dolor que produce la actual crisis de los refugiados para reivindicar "el valor y coraje" de la Legión en sus misiones humanitarias. "Allí donde el horror de la guerra y el sufrimiento de la población civil se ha cebado con los más débiles ha intervenido La Legión", dijo el director de la ONCE.

Cinco millones y medio de cupones llevan la imagen de una parada militar de la Legión en el sorteo de fin de semana de la ONCE del domingo 20. Luque, que definió al cupón de la ONCE como "una poderosa arma de transformación masiva de la sociedad", abogó por un mayor conocimiento mutuo y una mayor relación entre la sociedad y las Fuerzas Armada.