El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha mostrado su apoyo este jueves a la candidatura a Patrimonio Mundial de los Dólmenes de Antequera en una visita al conjunto arqueológico. "Estoy convencido que tendremos éxito. Málaga va a tener ya un monumento Patrimonio de la Humanidad", ha destacado.

Así, Rajoy ha puesto de relieve las "sobradas razones" para que el conjunto dolménico alcance la declaración de la Unesco. "No solo por su extraordinario estado de conservación o por el incomparable marco natural y paisajístico que nos rodea, sino porque constituyen un hito en la historia de la civilización que tiene que ser reconocido y lo será definitivamente con su incorporación en el catalogo de la Unesco".

Asimismo, el presidente del Ejecutivo ha señalado el compromiso de todas las instituciones en la campaña promocional de los Dólmenes de Antequera, refiriéndose especialmente a la campaña Piedra sobre Piedra promovida por el Consistorio que "ha logrado que personas de diferentes partes del mundo apoye su candidatura".

Mariano Rajoy ha coincidido en su visita institucional con la Consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, Rosa Aguilar, quien no ha dado fecha para el comienzo de las obras del Museo del Sitio de los Dólmenes, cuyo proyecto está repartido en cuatro fases que concluirían en 2018, dando comienzo la primera de ellas esta anualidad.

Asimismo, Rajoy ha estado acompañado por el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz; la vicepresidenta del Congreso, Celia Villalobos; el alcalde de Antequera, Manuel Barón; el presidente de la Diputación de Málaga y del Partido Popular malagueño, Elías Bendodo; el presidente de los populares andaluces, Juan Manuel Moreno Bonilla; así como el director del conjunto arqueológico, Bartolomé Ruiz.