Apoyo a la candidatura

Rajoy dice que los Dólmenes son "un hito de la civilización que tiene que ser reconocido"

El presidente del Gobierno confía en que Málaga tenga su primer monumento Patrimonio Mundial pronto

17.09.2015 | 17:27
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (c), acompañado de (izq a dcha), el presidente del PP andaluz, Juanma Moreno; la vicepresidenta del Congreso de los Diputados, Celia Villalobos; la consejera andaluza de Cultura, Rosa Aguilar; el alcalde de Antequera, Manuel Barón; el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, y el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, hacen con las manos el signo de apoyo a la candidatura de los Dólmenes de Antequera como Patrimonio Mundial, durante su visita a este espacio.
Rajoy dice que los Dólmenes son "un hito de la civilización que tiene que ser reconocido"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha mostrado su apoyo este jueves a la candidatura a Patrimonio Mundial de los Dólmenes de Antequera en una visita al conjunto arqueológico. "Estoy convencido que tendremos éxito. Málaga va a tener ya un monumento Patrimonio de la Humanidad", ha destacado.

Así, Rajoy ha puesto de relieve las "sobradas razones" para que el conjunto dolménico alcance la declaración de la Unesco. "No solo por su extraordinario estado de conservación o por el incomparable marco natural y paisajístico que nos rodea, sino porque constituyen un hito en la historia de la civilización que tiene que ser reconocido y lo será definitivamente con su incorporación en el catalogo de la Unesco".

Asimismo, el presidente del Ejecutivo ha señalado el compromiso de todas las instituciones en la campaña promocional de los Dólmenes de Antequera, refiriéndose especialmente a la campaña Piedra sobre Piedra promovida por el Consistorio que "ha logrado que personas de diferentes partes del mundo apoye su candidatura".

Mariano Rajoy ha coincidido en su visita institucional con la Consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, Rosa Aguilar, quien no ha dado fecha para el comienzo de las obras del Museo del Sitio de los Dólmenes, cuyo proyecto está repartido en cuatro fases que concluirían en 2018, dando comienzo la primera de ellas esta anualidad.

Asimismo, Rajoy ha estado acompañado por el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz; la vicepresidenta del Congreso, Celia Villalobos; el alcalde de Antequera, Manuel Barón; el presidente de la Diputación de Málaga y del Partido Popular malagueño, Elías Bendodo; el presidente de los populares andaluces, Juan Manuel Moreno Bonilla; así como el director del conjunto arqueológico, Bartolomé Ruiz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine