Cártama

Podemos propone en el Parlamento la apertura del chare del Guadalhorce en 2016

La plataforma vecinal que pide la apertura del hospital critica que este partido quiera abrir un año más tarde

18.09.2015 | 00:40

­La Plataforma Pro-Hospital del Guadalhorce lamentó ayer la propuesta en el Parlamento andaluz de Podemos, que pidió ayer en una proposición no de ley que la Junta de Andalucía abra el centro hospitalario de alta resolución (chare) del Guadalhorce en 2016.

La plataforma criticó que este partido haya fijado como fecha máxima de apertura del hospital el 31/12/2016 y no el 31/12/2015. «Es la reclamación que viene haciendo la plataforma desde hace tres años y que es el compromiso adquirido por la anterior Consejera de Salud y por la actual presidenta de la Junta de Andalucía cuando visitó el Guadalhorce en la pasada campaña electoral», apuntaron en un comunicado.

«Nos sentimos sorprendidos y decepcionados con la actitud y la posición política de Podemos y ahora entendemos por qué no quisieron firmar en campaña electoral el contrato de compromiso electoral por la apertura del hospital del Guadalhorce en 2015 y por qué ni siquiera han contestado al email que le enviamos el pasado 10 de julio pidiendo una reunión con ellos para compartir análisis e informaciones respecto al hospital. No han contado con una plataforma que lleva más de 10 años de lucha por la apertura del hospital y han decidido ir por su cuenta, creo que es un tremendo error y una actitud que muchos ya califican de oportunista», comentó el portavoz de la plataforma, Miguel Esteban Martín.

«Confiamos en que los demás grupos políticos enmienden dicha proposición y trasladen la reivindicación de la plataforma. La situación sanitaria del Guadalhorce no puede esperar más, la apertura del hospital tiene que ser ya. Desde la plataforma venimos reclamando desde los últimos años que el Ayuntamiento de Cártama y la Consejería hagan sus deberes, terminen ya los asuntos pendientes, que no nos engañen más y que abran el hospital este año. Si no fuese así, volveremos a las movilizaciones ciudadanas», apuntó Martín.

El lunes, altos cargos de Salud se reunieron con la plataforma para informarles de los avances respecto al proyecto. El mismo consejero de Salud, Aquilino Alonso, informó de que en dos semanas darán una fecha de apertura para el hospital.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine