Este lunes dieron comienzo las obras correspondientes a los doce proyectos incluidos en el Programa de Fomento de Empleo Agrario (PROFEA) 2015 tanto en su modalidad de garantía de rentas como de empleo estable, que suponen la contratación de 323 trabajadores, 53 de ellos oficiales y 270 peones.

Así lo ha informado este martes el alcalde de Antequera, Manolo Barón, y el teniente de alcalde de Mantenimiento y Obras, José Ramón Carmona.

Así, el presupuesto global de las actuaciones asciende a 1.298.197,90 euros, aportándose la mitad por parte del Gobierno de España (649.063 euros), 324.531 la Diputación de Málaga y otros 324.531 euros el Ayuntamiento de Antequera. La mayor parte de las actuaciones, según ha informado el equipo de gobierno se han centrado en las zonas degradadas de barrios y anejos.

Uno de los proyectos más destacados de la globalidad de las actuaciones se centra en la calle Plato, cuya mejora está dotada con un presupuesto de 211.417,16 euros.

El regidor ha destacado la intervención a realizar en el Mercado de Abastos, trasladándose la zona provisional de pescaderías que hasta ahora estaba operativa a nuevos puestos ya remodelados dentro del recinto del inmueble principal para habilitar una nueva zona de carga y descarga de mercancías así como la creación de una nueva zona de aparcamiento vigilado en el entorno del propio Mercado de Abastos y la iglesia de San Francisco.

Además, se contempla un proyecto adicional para la construcción de unos aseos en el Mercado de Abastos, entre otras actuaciones.