Turismo

Antequera aumenta este verano sus visitas un 55% con turistas nacionales

Durante la época estival la ocupación hotelera subió más de un 5 por ciento respecto a la pasada anualidad

23.09.2015 | 17:05
Incremento de un 55% de visitas con turistas nacionales.

Los españoles han elegido este verano Antequera para sus vacaciones. Lo que ha supuesto una mejora de los datos de turismo en la ciudad con respecto al pasado año 2014. Así, las visitas han aumentado un 55 por ciento, según informa la edil de turismo, Belén Jiménez.

Así, la edil señala que las visitas han pasado de 2.210 (2014) a 3.434 (2015) por lo que el aumento ha sido de 1.224, en las visitas a monumentos a través de Luz de Luna, entre el 18 de junio y el 19 de septiembre.

La actividad que mayor número de participantes ha registrado ha sido ´Noche que despiertan tus sentidos´ en El Torcal con 728, combinándose en la misma senderismo, gastronomía y observación astronómica.

Una actividad que, por primera vez, se ha ofertado un paquete conjunto que incluía una visita al Caminito del Rey, por lo que además se ha conseguido aumentar el número de pernoctaciones al celebrarse al día siguiente de la visita a El Torcal, hecho que Jiménez valora muy positivamente y que ya se ha traducido de antemano en un aumento de la ocupación hotelera, en lo que respecta a los meses de julio y agosto, en más de un 5 por ciento respecto al año anterior.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine