La obra social de La Caixa sigue con su labor y aportará a Antequera un total 200 lotes de material escolar que serán destinados a complementar la Campaña de Recogida desarrollada durante el verano por el Consistorio.

El teniente de alcalde delegado de Familia, Programas Sociales, Educación y Salud, José Luque, y la teniente de alcalde de Igualdad, Equidad, Accesibilidad y Cooperación Ciudadana, María Dolores Gómez, han sido los encargados de presentar esta nueva iniciativa.

En dicho acto también han estado presentes el presidente de la Plataforma Antequera Solidaria, Francisco Moreno, la vicepresidenta de la Plataforma del Voluntariado, Ángeles Venteo, y el director de La Caixa en Antequera, Rafael Barrera.

Los 200 lotes que aporta La Caixa en colaboración con la Diputación de Málaga vendrán a sumarse al global de 280 que se han preparado dentro de la Campaña de Recogida de Material Escolar y que se distribuyen ya por los centros escolares antequeranos con el objetivo de facilitar a familias necesitadas los elementos y útiles necesarios para que ningún escolar vea limitado su desarrollo académico por la falta de recursos de su familia. Material tan básico como el que se proporciona, a muchas familias les ayuda a salvar el escollo económico que representa su adquisición y que requieren sus hijos para acudir a las aulas.

Además de la aportación en sí realizada por La Caixa y Diputación, los establecimientos colaboradores en la Campaña de Recogida de Material Escolar han sido Papelería San Agustín, Grapho´s, Papelería Las Descalzas, Papelería La Quinta, Papelería Macías, Papelería AMSER y la Parafarmacia de Lourdes Casco Manzanares.