Bajo el eslogan ´Mil millones de turistas. Mil millones de oportunidades´, la ciudad del Torcal se suma a la celebración el próximo domingo 27 de septiembre del Día Mundial del Turismo. Una semana que coincide con la visita de la comisión evaluadora del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (Icomos), con todas las miradas centradas en los Dólmenes.

Los Dólmenes ofrecen visitas guiadas gratuitas a las 11.00 y a las 13.00 horas, con aforo máximo de 50 personas para hacer un viaje a la prehistoria a través de los dólmenes de Menga y Viera.

Así, el Museo de la Ciudad de Antequera ofrecerá este día visitas guiadas gratuitas a las 11.00 y 12.30 con grupos entre 35-40 personas. No obstante, las exposiciones podrán ser visitadas con las indicaciones de la audioguía, con un coste de un euro.

También, Tu Historia también ofrece visitas guiadas a la Alcazaba y a la Colegiata de Santa María en un recorrido teatralizado que comienza a las 11.00 horas.

El MAD se suma a la celebración del día mundial del turismo, con las visitas gratuitas programadas a las 12.30 y 18.30 horas con aforo de 25 personas.

No pueden faltar en este día las rutas por El Torcal, que permitirán al visitante disfrutar de la ruta verde el sábado 26 con salida a las 10.00, 12.00 y 15.00 horas.

Del mismo modo, se abren las puertas de la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de Antequera con la exposición de los mantos de la Virgen del Rosario ´Sub Umbra Alarum Tuarum Protégeme Regina´ en horario de 11:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas.

La edil de turismo, Belén Jiménez, destaca la importancia del turismo para la ciudad y la oportunidad que le brinda a Antequera. "Ya lo está siendo. Esperemos que alcanzando el Patrimonio Mundial sean mil millones de oportunidades para todos los antequeranos y toda la comarca", matiza.