Salud

Los vecinos del Guadalhorce critican que los partidos acordaran abrir el Chare en 2016

Lamentan que la semana pasada en el Parlamento se permitiera que el centro no abra este año

24.09.2015 | 05:00

La Plataforma Pro Hospital del Guadalhorce ha criticado que todos los grupos políticos presentes en el Parlamento andaluz hayan acordado la apertura de este centro sanitario en 2016 en lugar de en 2015, tal y como prometió la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.

Según informó la organización en un comunicado, el pasado día 17 de septiembre se debatió en la Comisión de Salud del Parlamento andaluz la Proposición No de Ley presentada por el grupo parlamentario Podemos en relación a la apertura del hospital del Guadalhorce. Esta propuesta planteaba fijar como fecha máxima de apertura del hospital el último día del año de 2016. En el debate, el grupo parlamentario de Izquierda Unida planteó una enmienda para que se instara al gobierno de la Junta a abrir el hospital de manera parcial durante el primer trimestre de 2016 y totalmente antes de que finalice dicho año. «Dicha enmienda fue aceptada por todos los grupos políticos, PSOE, Ciudadanos, PP, IU y Podemos, y por lo tanto se aprobó por unanimidad la PNL con la incorporación de dicha enmienda», informó la plataforma, que critica que esta medida contravenga a lo pactado y anunciado anteriormente por Díaz.

«El acuerdo alcanzado por todos los grupos políticos mejora la fecha de apertura del hospital que inicialmente había en la propuesta pero es claramente insuficiente, supone en la realidad un retraso y un total incumplimiento de los compromisos adquiridos por la Consejería de Salud y la propia presidenta de la Junta, que anunciaron que abrirían el hospital antes de que finalizara el año 2015», comentó el Portavoz de la Plataforma, Miguel Esteban Martín, que pidió consenso por parte de todos los partidos para que el hospital abra cuanto antes.

«Si el problema es de recursos o de presupuestos que se diga alto y claro, que no nos engañen más y que tengan la valentía de reconocer que se ha mentido y que para este año no había si quiera partidas generales para asumir la apertura del hospital», manifestó el portavoz de la Plataforma, que anunció que tomarán medidas si no se anuncia la apertura del centro sanitario antes de que acabe el año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine