Política

El PSOE pide a Ronda que se comprometa a mantener viva la UNED

El responsable del Área de Educación, Luis Guerrero lamentó que el aula universitaria dependiente del Centro Asociado en Málaga no esté lo suficientemente blindada para el futuro

25.09.2015 | 05:00

En el PSOE creen firmemente que las últimas políticas educativas del PP para la provincia de Málaga están encaminadas a acabar con el servicio educativo que brinda la UNED en varias ciudades malagueñas. En esta ocasión, el diputado provincial socialista y responsable del Área de Educación, Luis Guerrero, se desplazó a Ronda para conocer de primera mano la problemática que concierne a la UNED. Guerrero habló de una «situación de incertidumbre» y lamentó que el aula universitaria dependiente del Centro Asociado de la UNED en Málaga no esté lo suficientemente blindada para el futuro.

En contraposición a esta supuesta situación de desmantelamiento, Guerrero puso como ejemplo la gestión de las localidades del Ayuntamiento de Marbella que, según el diputado socialista, estaría demostrando que el «compromiso político con una educación pública y de calidad es posible, tanto de los ayuntamientos, como desde la propia Diputación. «La UNED nace para estar presente y descentralizada en todo el territorio nacional a través de centros asociados muy ligados a los ayuntamientos y a las diputaciones provinciales», recordó Guerrero. En ese sentido, el PSOE ya presentó una moción en el último pleno de la Diputación para forzar a los ayuntamientos a que encuentren un encaje legal a este tipo de centros, una vez que la ley local aprobada por el Gobierno central haya puesto una serie de trabas a estos centros educativos. «El PP se está negando a actuar de ninguna manera», dijo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine