Encuentro

Antequera se reúne con Carnero para tratar el tema del Centro de Atletismo

El Consistorio defiende que se compense la deuda que mantienen con la Junta con la ejecución de la pista exterior

29.09.2015 | 00:44
Manuel Barón.

­El alcalde de Antequera, Manuel Barón (PP), se reunió ayer en Málaga con el consejero delegado de Turismo Andaluz, Javier Carnero, para sentar las bases de un acuerdo definitivo sobre el Centro de Tecnificación de Atletismo de Antequera, tanto en lo que concierne a la cantidad que reclama la Junta de Andalucía al Ayuntamiento, como en lo que respecta a la segunda fase de dicha instalación deportiva.

El alcalde de Antequera ha propuesto la compensación de los 600.000 euros que adeudan a la Junta desde 2010, asumiendo el Consistorio la construcción de la pista exterior, que completaría la infraestructura. Este acuerdo tendrá que pasar por el visto bueno de la Secretaría General Técnica de la Consejería de Turismo y Deporte.

En este sentido, el alcalde de Antequera mostró la necesidad de dar una solución definitiva a este asunto, que pasa por acordar los puntos de un futuro convenio en el que también se determinaría el posterior modelo de gestión de la instalación.

Manuel Barón mostró su satisfacción por haber podido mantener esta reunión, ya que en las «innumerables» ocasiones en que fue solicitada anteriormente de manera formal con los anteriores responsables «no pudo llevarse a cabo», hecho que ayer «sí fue posible» con la nueva dirección de la Empresa Pública del Deporte de la Junta de Andalucía.

El munícipe antequerano quiso ser optimista con la reunión mantenida con Javier Carnero y confía en la pronta solución a través del acuerdo entre ambas administraciones para finalizar la instalación deportiva al cien por cien y que Antequera pueda contar con «una de las mejores instalaciones para la práctica y perfeccionamiento del atletismo de toda España completamente acabada».

El Centro de Tecnificación de Atletismo de Antequera fue inaugurado en marzo de 2011 y desde aquella fecha ha sido gestionado en su totalidad por el Ayuntamiento de Antequera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine