Medidas

Antequera no espera acoger refugiados sirios hasta final de año

Unas 10 familias han ofrecido sus viviendas en la Oficina de Atención al Inmigrante del municipio

30.09.2015 | 14:57

Fuentes del Ayuntamiento de Antequera han informado a este periódico que ya son 10 las familias que han brindado sus casas para la acogida de refugiados sirios, junto con otras 10 personas que se han ofrecido para colaborar como traductores. A pesar de ello no se espera recibir a estas personas hasta que finalice el año con la coordinación del Gobierno Central y la Unión Europea.

La Oficina de Atención al Inmigrante del Centro de Servicios Sociales Doctor Pedro de Rojas sigue abierta a las personas que quieran colaborar y poner su granito de arena.

El Consistorio antequerano propone al Gobierno de España y a la Junta de Andalucía, respectivamente, el acondicionamiento del CEULAJ de Mollina y las instalaciones del antiguo Ambulatorio de Antequera para que sirvan como puntos de acogida con tal fin, posibilitándose así el acogimiento de 330 personas, 250 en el CEULAJ y 80 en el inoperativo Centro de Salud ubicado en el Campillo Bajo.

Aun así están a la espera de la respuesta de ambas administraciones y el dato exacto de las personas que serán acogidas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine