La consejera de de Educación de la Junta, Adelaida de la Calle, visitó ayer las nuevas instalaciones del Colegio de Infantil y Primaria San Sebastián de Archidona tras las actuaciones de remodelación, comprometiéndose a la restauración de otro centro educativa del municipio, el Virgen de Gracia, que presenta deficiencias en una parte del módulo de infantil, el desprendimiento de persianas y tiene el tejado deteriorado.

La actuación está valorada en unos 300.000 euros aunque sin fecha para el inicio de las obras.

De otra parte, las nuevas instalaciones del colegio San Sebastián estrenadas este curso por 360 alumnos han supuesto una inversión de 777.500 euros y han consistido en la mejora de la comunicación entre los tres edificios que componen el centro, mediante la construcción de una pasarela.

Además, en el edificio de Infantil se han eliminado las barreras arquitectónicas y se ha habilitado una salida de emergencia.

En otro orden de cosas, el pleno del Ayuntamiento de Archidona ha aprobado por unanimidad la creación de una comisión informativa especial de investigación sobre las posibles irregularidades en la contratación del servicio de telefonía móvil durante los últimos cuatro años.

La comisión se constituye a petición del equipo de gobierno, tras detectar la desaparición de varios teléfonos móviles y tabletas del Consistorio, con el fin de «aclarar las incidencias en telefonía móvil y que se esclarezca esta situación de una forma transparente, por lo que estará constituida por miembros de los tres partidos con representación en el pleno», explicó el portavoz del equipo de gobierno, Miguel Cebrián.

Así, el portavoz del PP, Alberto Arjona, manifestó que su partido es el primero que está interesado en que se esclarezca esta situación.

Del mismo modo, el portavoz de IU, Francisco Jiménez, se sumó al deseo de que se aclare el caso, insistiendo que, en este asunto, se ha vertido «información contradictoria».