Valle del Guadalhorce

Las obras de construcción de la nueva carretera Coín-Casapalma finalizarán en noviembre

Jesús Huertas y Francisco Fernández España visitan la nueva infraestructura, que conecta Coín con la autovía A-357

02.10.2015 | 13:21
Las obras de construcción de la nueva carretera Coín-Casapalma finalizarán en noviembre

La Consejería de Fomento y Vivienda finalizará durante el mes de noviembre las obras de construcción de la nueva variante que unirá la localidad de Coín con la autovía A-357 del Guadalhorce a la altura de Casapalma y que ha supuesto una inversión global de 16,62 millones de euros. El director general de Infraestructuras de la Junta, Jesús Huertas, ha visitado, junto al delegado territorial de Fomento y Vivienda en Málaga, Francisco Fernández España, la actuación, que se encuentra a un 93% de ejecución.

Huertas ha destacado durante la visita la importancia que tiene esta nueva infraestructura para "mejorar la comunicación entre comarcas y acercar a los habitantes de Coín a una vía de gran capacidad, como es la autovía A-357 y, por ende, a la capital malagueña". "La mejora de la accesibilidad de las comarcas supone un incremento en las oportunidades de desarrollo social y económico para los municipios y sus habitantes", ha incidido.

La nueva carretera unirá el eje de la A-366 El Burgo–Coín, en la Sierra de las Nieves, con las localidades del valle del Guadalhorce y la capital de Málaga. La infraestructura, de 5,5 kilómetros de longitud, tiene su origen en la variante de Coín, en un enlace conformado por una glorieta elevada sobre el tronco de la carretera existente. El final de la actuación se sitúa en el enlace de Casapalma de la propia autovía del Guadalhorce. El ancho de la carretera es de dos carriles, uno para cada sentido de la circulación. Tendrá arcenes de 1,5 metros a cada lado y bermas de 0,5 metros.

Para la construcción de esta carretera han sido necesarias cinco estructuras, de las que cuatro son pasos superiores, dos de ellas para el enlace y dos para cruce de caminos, mientras que la restante es un paso inferior también para cruce de camino. Se han realizado también numerosas reposiciones de servicios afectados, como gaseoductos, tuberías de riego, líneas de tensión, etc.

Las obras, que cuentan con cofinanciación FEDER, fueron reactivadas respondiendo al compromiso de la Junta de retomar aquellas infraestructuras que estuvieran a un elevado nivel de ejecución y tuvieran una gran incidencia territorial, social y económica. Esta actuación pertenece al Plan de Mejora de la Accesibilidad, la Seguridad Vial y la Conservación en la red de carreteras de Andalucía (Plan MASCERCA) que la Consejería de Fomento y Vivienda está llevando a cabo en el valle del Guadalhorce, y en el que se incluye además la autovía A-357, construida entre la capital y Casapalma.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine