El pleno del Ayuntamiento de Archidona aprueba por unanimidad la creación de la constitución de una comisión informativa especial de investigación sobre las incidencias y posibles irregularidades en la contratación del servicio de telefonía móvil durante los últimos cuatro años.

Esta comisión se ha constituido a petición del equipo de gobierno socialista. El portavoz del equipo de gobierno, Miguel Cebrián, señaló que con ella se quiere "aclarar las incidencias en telefonía móvil y que se esclarezca esta situación de una forma transparente, por lo que estará constituida por miembros de los tres partidos que tienen representación en el pleno".

El portavoz del PP, Alberto Arjona, manifestó que su partido es el primero que está interesado en que se esclarezca esta situación y señaló que "le hubiera gustado enterarse de la situación a través de una junta de portavoces y no por la prensa".

El portavoz de IU, Francisco Jiménez, mostró también en apoyo a la creación de esta comisión porque "su formación quiere que se aclare todo el tema de la telefonía móvil y afirmó que en la rueda de prensa se presentaron documentos contradictorios y se vertieron acusaciones hacia miembros del anterior equipo de gobierno".