Inversión para 2016

Un túnel evitará el cierre de los Gaitanes cuando haga viento

Se recuperará un antiguo canal de agua, de unos 300 metros de longitud, en el que se crearán miradores que permitirán la visión de la Garganta

02.10.2015 | 13:46
Elías Bendodo ha anunciado este viernes el nuevo plan de inversiones para el Caminito.

La segunda fase de actuaciones en el Caminito del Rey tendrá una inversión prevista de 1,2 millones de euros durante 2016.

La Diputación de Málaga ha anunciado este viernes que se está concluyendo la redacción de los proyectos técnicos de los dos centros de recepción de visitantes, en Álora y en Ardales. En ellos, no solo se ofrecerá información turística sobre el Caminito del Rey, su entorno natural y sobre los municipios que lo circundan, sino que también se podrán adquirir publicaciones y material audiovisual.

Otra novedad que se abordará el año próximo afecta al recorrido. En ocasiones, cuando las condiciones meteorológicas son más adversas por la velocidad del viento, se tiene que cerrar el acceso a la zona de los Gaitanes, que es precisamente una de las áreas más espectaculares del Camino.

Para conseguir que los visitantes que se vean afectados por el cierre de esa zona puedan disfrutar de la belleza del Desfiladero, se va a habilitar un túnel, desde la compuerta hasta el puente. Se trata un antiguo canal de agua, de unos 300 metros de longitud, en el que se crearán miradores que permitirán la visión de la Garganta de los Gaitanes: se podrá ver el puente y la nueva pasarela y la espectacular bóveda de ese paraje.

Igualmente, se va a recuperar la cascada del viejo aliviadero, de una altura de 100 metros a través de una nueva conducción del agua.

Elías Bendodo has recordado que desde la Diputación se han invertido hasta ahora 5,5 millones de euros, que se han destinado tanto a la construcción del Caminito como a la mejora de las carreteras de acceso. "Vamos a continuar mejorando su entorno y sus posibilidades -ha concluido- para lograr que este paraje privilegiado, que hemos conseguido recuperar, siga siendo uno de los grandes referentes de nuestra provincia, como también lo son la Gran Senda y la Senda Litoral".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine