Las obras de construcción de la nueva variante que unirá la localidad de Coín con la autovía A-357 del Guadalhorce a la altura de Casapalma concluirán el próximo mes de noviembre tras una inversión global de 16,62 millones de euros.

La actuación se encuentra a un 93 por ciento de ejecución, según informó el director general de Infraestructuras de la Junta de Andalucía, Jesús Huertas, quien visitó ayer las obras junto al delegado territorial de Fomento y Vivienda en Málaga, Francisco Fernández España.

Huertas destacó la importancia de la nueva infraestructura para «mejorar la comunicación entre comarcas y acercar a los habitantes de Coín a una vía de gran capacidad y, por ende, a la capital malagueña».

En esta línea, la nueva carretera unirá el eje de la A-366 El Burgo-Coín, en la Sierra de las Nieves, con las localidades del valle del Guadalhorce y Málaga capital.

La infraestructura, de 5,5 kilómetros de longitud, tiene su origen en la variante de Coín, en un enlace conformado por una glorieta elevada sobre el tronco de la carretera existente.

El final de la actuación se sitúa en el enlace de Casapalma de la propia autovía del Guadalhorce. El ancho de la carretera es de dos carriles, uno para cada sentido de la circulación.