­El portavoz del PP de Sierra de Yeguas y ex alcalde, Miguel Ángel Sánchez, acusa al actual regidor socialista, José María González, de encubrir a una «compañera del PSOE local», presidenta en ese momento de una asociación vecinal, en relación a un caso en el que, según el popular, se produjo un daño contra bienes y equipamientos de titularidad municipal.

De este modo, el ex regidor ya llevó a los juzgados la denuncia contra la asociación y su presidenta por considerar delito la extracción «del falso techo de escayola, cuartos de baños, cocina o persianas, entre otros» de un local, que tuvo en cesión de uso.

La defensa reitera que este caso ha sido archivado en el Juzgado de Antequera y tras ser recurrido en la Audiencia Provincial de Málaga ahora el Ministerio Fiscal entiende que no hay hechos de relevancia criminal y solicita el sobreseimiento del caso.

Por este motivo, el actual alcalde se suma a la solicitud de sobreseimiento. Lo hace a pesar de que, según indica el mismo González, la denuncia se interpone a través de un letrado externo y no mediante los servicios jurídicos de la Diputación de Málaga «que es lo común», y al enterarse por la propia asociación.

Así, la defensa insiste que el material extraído pertenecía a la asociación de vecinos.