Política

El PP acusa al alcalde de Sierra Yeguas de encubrir a una "compañera del PSOE"

El regidor insiste que el Ministerio Fiscal solicita pedir el sobreseimiento del caso al que se suma el Consistorio

03.10.2015 | 01:46

­El portavoz del PP de Sierra de Yeguas y ex alcalde, Miguel Ángel Sánchez, acusa al actual regidor socialista, José María González, de encubrir a una «compañera del PSOE local», presidenta en ese momento de una asociación vecinal, en relación a un caso en el que, según el popular, se produjo un daño contra bienes y equipamientos de titularidad municipal.

De este modo, el ex regidor ya llevó a los juzgados la denuncia contra la asociación y su presidenta por considerar delito la extracción «del falso techo de escayola, cuartos de baños, cocina o persianas, entre otros» de un local, que tuvo en cesión de uso.

La defensa reitera que este caso ha sido archivado en el Juzgado de Antequera y tras ser recurrido en la Audiencia Provincial de Málaga ahora el Ministerio Fiscal entiende que no hay hechos de relevancia criminal y solicita el sobreseimiento del caso.

Por este motivo, el actual alcalde se suma a la solicitud de sobreseimiento. Lo hace a pesar de que, según indica el mismo González, la denuncia se interpone a través de un letrado externo y no mediante los servicios jurídicos de la Diputación de Málaga «que es lo común», y al enterarse por la propia asociación.

Así, la defensa insiste que el material extraído pertenecía a la asociación de vecinos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine