Anuncio

La cárcel de Archidona abrirá a mediados de 2017

El secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Yuste, ha anunciado a la alcaldesa, Mercedes Montero, que la apertura no será a pleno rendimiento hasta 2018

07.10.2015 | 05:00
Imagen de archivo de la cárcel de Archidona.

El centro penitenciario Málaga II tiene fecha de apertura. Según ha informado este martes el secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Yuste, en la reunión mantenida con la alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero, la cárcel empezará a funcional a mediados de 2017.

La alcaldesa ha mostrado su sentimiento "agridulce" a La Opinión de Málaga, ya que asegura esperaba sacar el compromiso para el próximo año 2016.

En esta línea destaca los más de tres millones de euros que costará el mantenimiento de la infraestructura hasta entonces. Y es que el centro abrirá a mediados de 2017 aunque no a pleno rendimiento para funcional al cien por cien en 2018.

La obra, en la que el Gobierno central ha invertido más de 100 millones de euros, lleva terminada más de dos años, y será una de las prisiones más modernas del país, con 1.160 celdas y cabida para unos 2.000 reclusos que se repartirían en un espacio de 110.000 metros cuadrados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine