Lucha contra machismo

Campillos se suma a la marcha contra la violencia machista del 7-N

Varios autobuses viajarán desde el municipio rumbo a Madrid con la participación de la ciudadanía y varios representantes políticos

08.10.2015 | 12:59

El Pleno del Ayuntamiento de Campillos aprueba por unanimidad de todos los grupos políticos, IU, PSOE y PP, una declaración institucional asumiendo el manifiesto del movimiento feminista con motivo de la ´Marcha estatal contra las violencias machistas 7N'.

Así, esta supone la primera de una serie de acciones que se van a desarrollar en Campillos en colaboración con las asociaciones de mujeres de la localidad. Entre ellas, se va a fletar uno o varios autobuses que permitan la participación de la ciudadanía y de los responsables políticos de Campillos en la marcha que tendrá lugar el próximo 7 de noviembre en Madrid.

En la declaración institucional se exige "que la lucha contra el terrorismo machista sea una cuestión de estado; que se desarrolle e implemente el Convenio de Estambul y el cumplimiento de la CEDAW, y se reforme la ley 1/2004 para que estén reflejadas todas las formas de violencia contra las mujeres".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine