Arte

Una veintena de artistas participan en la exposición '50 años con Doctor Zhivago' de Archidona

El contenido de esta muestra cumple con los tres pilares básicos de la película como son el marco histórico que rodea toda la trama, la propia Rusia y la historia de amor entre Yuri, Lara y Tonia

07.10.2015 | 17:38
Inauguración de la exposición.

Diferentes interpretaciones artísticas sobre la película Doctor Zhivago se pueden conocer en la exposición colectiva ´50 años con Doctor Zhivago´ que abre al público la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de Archidona y con la que se rinde homenaje a esta producción que fue estrenada hace medio siglo. La película es una versión libre de la novela escrita por Boris Pasternak.

El comisario de la exposición, Juan José Ventura, señaló que en la muestra han participado 18 artistas consagrados y aficionados que han dejado testimonios de artes plásticas, de escritura e instalaciones.

Ventura afirmó que el contenido de esta muestra cumple con los tres pilares básicos que muestra la película. Por un lado, el marco histórico que rodea toda la trama, con la presencia de símbolos de las ideologías que se consolidan en este momento en Rusia. Otro pilar es la propia Rusia y por último la historia de amor compleja entre Yuri, Lara y Tonia.

La exposición se puede visitar hasta el 24 de octubre en horario de mañana y por la tarde en horario de 19 a 21 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine