El domingo 25 de octubre

Un millar de personas acudirán a Antequera con motivo de la XLIV Peregrinación Mariana Lasaliana

La cita tiene como objetivo encomendarse a la virgen por la tradición de devoción mariana existente en Andalucía

08.10.2015 | 20:00
Un millar de personas acudirán a Antequera con motivo de la XLIV Peregrinación Mariana Lasaliana

Un millar de personas llegarán a Antequera el domingo 25 de octubre con motivo de la de la XLIV Peregrinación Mariana Lasaliana, actividad que congrega a profesores, alumnos y comunidad de La Salle en Andalucía y Melilla con motivo del comienzo del nuevo curso escolar.

Esta peregrinación, que tiene como objetivo encomendarse a la virgen por la tradición de devoción Mariana existente en Andalucía, en el caso de Antequera se centrará en Nuestra Señora de los Remedios, consiste principalmente en la celebración de una Eucaristía, una recepción en el Ayuntamiento de Antequera y una convivencia en La Virlecha.

Esta peregrinación se había realizado en nuestra ciudad en los años 1979 y 1994. También se ha programado la toma de una fotografía de todos los asistentes haciendo el gesto de apoyo a la candidatura del Sitio de los Dólmenes de Antequera a Patrimonio Mundial de la Unesco.

En la presentación han estado este jueves el edil de Juventud y Patrimonio Mundial, Juan Rosas, el director de la comunidad de hermanos de La Salle en Antequera, José Luis García, y el director del Colegio San Francisco Javier La Salle, Simeón Martín, así como los presidentes de las AMPAS de los Colegios La Salle y La Virlecha de Antequera, Olga Gutiérrez y José Luis Díaz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine