­La Policía Nacional detuvo el pasado martes a una mujer de 29 años por estafar a 305 personas de la comarca de Antequera con bonos de sesiones de depilación láser que vendía por debajo de su precio en el mercado, defraudando más de 70.000 euros.

Unas 250 personas ya han prestado declaración, según informó ayer el Jefe accidental de la Policía Nacional en Antequera, Juan Carlos Rico, quien manifestó que aún quedan personas por presentar su denuncia.

Las personas estafadas pagaron, en metálico o a través de tarjeta y de forma íntegra entre 800 y más de 1.000 euros por un tratamiento, del que en algunos casos recibieron una o dos sesiones y en otros ni siquiera pudieron comenzarlo.

Las víctimas son residentes en Antequera, Campillos, Colmenar, Archidona, Villanueva del Trabuco, Villanueva del Rosario, Villanueva de la Concepción, Mollina y Humilladero.

Cuando las víctimas acudían a reclamar a la responsable de la clínica, ésta les decía que se haría cargo del incumplimiento del contrato su seguro u otra empresa de Málaga asumiría lo contratado, hechos que eran falsos según la policía.

Ya que según la investigación policial, una vez que la detenida decidió echar el cierre en su empresa, incrementó las ofertas de los bonos de 10 sesiones de depilación láser y rebajó aún más los precios a sabiendas de que cuando los clientes fueran a la clínica se la encontrarían cerrada.

En este punto dieron sus primeros pasos la Policía Nacional el pasado 16 de septiembre, tras las denuncias registradas.

El jefe accidental de la Policía Nacional en Antequera, Juan Carlos Rico, resaltó que la joven actuó en solitario y que ahora serán los juzgados los que soliciten las cuentas de la detenida para la posible devolución de lo defraudado.