­El MAD acogió ayer por la noche la puesta de largo de la exposición «Sitio de los Dólmenes de Antequera. Intuición e intención en la obra de Javier Pérez González», en la que se pueden contemplar hasta 27 imágenes que recogen una mirada actual de los conjuntos patrimoniales que comprenden la candidatura a Patrimonio Mundial de la Unesco y que se podrá visitar hasta el próximo 20 de diciembre.

En la inauguración de la muestra estuvieron presentes el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, el alcalde de Antequera, Manuel Barón, así como otros miembros de la corporación municipal, el autor y la comisaria de la exposición.

Ruiz Espejo definió la muestra como un conjunto de imágenes «emocionantes y emocionales». Por su parte, Manuel Barón expresó que esta iniciativa es «un paso más en el objetivo final de que los Dólmenes sean declarados Patrimonio Mundial de la Unesco» y Bendodo añadió que la exposición será itinerante.

Esta nueva acción refleja que la campaña de promoción no se detiene pese a que la estancia de la delegación del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (ICOMOS) en Antequera terminara ayer.

En este sentido, la encargada de evaluar la candidatura del Sitio de los Dólmenes a Patrimonio Mundial de la Unesco, la arqueóloga galesa Margaret Gowen, regresó ayer a su lugar de residencia en Dinamarca para elaborar el correspondiente informe. En este sentido, el alcalde de la ciudad del Torcal, Manuel Barón, señaló que la evaluadora «se ha quedado encantada».

El munícipe reconoció que Gowen es «una mujer inteligente, que sabía perfectamente a lo que venía a Antequera» y manifestó que «ha conocido in situ lo que ya conocía por sus estudios e investigaciones». Además, dejó claro que por parte del Consistorio antequerano «se ha actuado con inteligencia y se ha dado respuesta a lo que se pretendía» y afirmó que han sido «lo suficientemente prudentes para no ser ni demasiado incisivos en las atenciones, ni demasiado despegados».