El Ayuntamiento de Sierra de Yeguas ha solicitado a la Cámara de Cuentas de Andalucía la realización de una auditoría externa de la contabilidad del Consistorio del periodo 2009-2014. El alcalde, José María González, ha hecho entrega personalmente de dicha solicitud a la Comisión de Hacienda y Presupuestos del Parlamento de Andalucía en Sevilla, acompañado de los concejales Mari Carmen González y Francisco Sánchez.

La complicada situación económica- financiera del municipio es la que motiva al Consistorio a solicitar esta auditoría, ya que en la actualidad cuentan con una deuda de 1,67 millones de euros, según datos actualizados a septiembre 2015.

"Necesitamos tener un claro conocimiento de la realidad económica y de los datos contables de nuestra corporación como primer paso para la puesta en marcha de soluciones, así como para saber cuáles han sido las causas que nos han llevado a tal situación y poder ofrecer la mayor transparencia de las cuentas públicas a la ciudadanía", subraya el alcalde del Ayuntamiento de Sierra de Yeguas, José María González.

"Es prioritario saber desde donde partimos económicamente para poder avanzar, nos hemos encontrado una situación económica pésima, una supuesta auditoría privada con datos irrelevantes realizada por el anterior Equipo de Gobierno, que se suman a los muchos datos que no cuadran en este Ayuntamiento", concluye González.