Los aficionados de la práctica cinegética cada vez tienen que desembolsar más dinero. Desde el año 2001, el precio de las licencias de caza han aumentado un 25 por ciento y esta anualidad nuevamente sufrirán un incremento del 1 por ciento.

Aparte de las licencias, los cazadores malagueños deben de pagar los cotos de caza tanto públicos como privados que se reparten por la provincia. En total, los campos malagueños albergan 447 cotos, entre públicos y privados.

El precio de los cotos de caza es variado, según informa el delegado de la Federación Andaluza de Caza (FAC) en Málaga, Pedro Acedo. Y es que pueden oscilar entre los 150 y los 2.000 euros. Del mismo modo ocurre con las escopetas, que presentan precios variados en el mercado desde 800 euros hasta lo que quiera gastar el cazador.

A todo ello hay que sumar las licencias de armas que rondan los 90 euros, el permiso de escopeta, unos 12 euros, y el certificado médico, unos 45 euros. El seguro de responsabilidad civil obligatorio para salir a cazar, cuesta entre 15 y 30 euros, a lo que se añaden las licencias federativas, que fluctúan entre los 23 y los 64 euros.