El director del matinal radiofónico ´Levántate y Cárdenas´, Javier Cárdenas, ha culpado al Ayuntamiento de Antequera y a su alcalde, Manuel Barón, de que la señal de su emisora no se escuche en la ciudad. Lo hace a través de la red social Twitter.

"En las próximas elecciones recordad quién quitó vuestra emisora preferida. De qué partido será..? #verguenzaenantequera", escribió el pasado 8 de octubre Cárdenas en su Twitter.

El Ayuntamiento de Antequera lanzado un comunicado insistiendo que "ni el Ayuntamiento de Antequera ni el alcalde en sí tienen responsabilidad alguna en la supresión de la emisión en el dial 96.3 de FM de Antequera de la emisora Europa FM, ocupada desde hace algunos meses por otra cadena del mismo grupo como es Onda Cero Radio".

Asimismo, en el comunicado el Consistorio pone de relieve que "el traslado de esta última desde el dial 1.485 AM se debe a una decisión meramente empresarial y privada de sus respectivos responsables, no teniendo nada que ver en ello, ni directa ni indirectamente, el Ayuntamiento de Antequera, que siempre desea favorecer la existencia del mayor número posible de medios de comunicación en nuestra ciudad pues ello contribuye a la libertad de expresión".