El Programa Lider-A de desarrollo rural ha supuesto en la provincia la tramitación por parte de la Delegación Territorial de Agricultura y Pesca de un total de "1.226 proyectos empresariales coordinados a través de los GDR y que han sido dotados con una inversión pública de 32,9 millones de euros durante el periodo 2010-2015", ha informado este martes el delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo.

Asimismo, ha destacado que durante el periodo 2010-2015, la Delegación Territorial de Agricultura y Pesca ha recibido un total de 1.425 expedientes de proyectos, de los que 1.226 han recibido informe favorable para su ejecución a través de los distintos Grupos de Desarrollo Rural de la provincia de Málaga: Antequera, Axarquía, Guadalhorce, Guadalteba, NORORMA, Ronda y Sierra de las Nieves.

Ruiz Espejo ha explicado que el 75 por ciento de la inversión pública proviene de fondos europeos FEADER (25,9 millones) y el 25% restante han sido aportados de fondos propios de la Junta de Andalucía (7 millones de euros).

La inversión pública global en los proyectos empresariales de desarrollo rural han generado una inversión privada de 10,6 millones de euros, lo cual unido a la inversión pública supone la generación de proyectos e iniciativas por valor de 43,5 millones de euros, ha subrayado el delegado del Gobierno.

Ruiz Espejo ha estado acompañado por el delegado territorial de Agricultura y pesca, Javier Salas, y el presidente del Grupo de Desarrollo Rural NORORMA, José Antonio González.