La carrera urbana nocturna Archidona Cinema se ha convertido en unas de las actividades clásicas de la Muestra del Cine Andaluz y del Mediterráneo Archidona Cinema. La séptima edición de esta carrera, que une deporte y cultura, tendrá lugar el viernes, 16 de octubre a las 21.00 horas.

La concejala de Cultura y responsable de Archidona Cinema, Carmen Romero, ha destacado que cuenta con un gran prestigio y una alta participación, ya que en la anterior edición compitieron más de 600 atletas.

El director técnico del Patronato Municipal Deportivo, Juan Emilio Luque, ha explicado que la carrera saldrá desde la plaza Ochavada, donde también se encontrará la meta.

Una carrera sobre un circuito urbano de 2 kilómetros y un total de 6 kilómetros para las categorías de juvenil a veteranos. Los infantiles y cadetes correrán 2 kilómetros y 700 metros los de las categorías prebenjamín, benjamín y alevín.

El circuito urbano al que tendrán que dar tres vueltas los corredores pasará por las siguientes calles: plaza Ochavada, callejón Caños de las Monjas, pasaje calle Nueva, Nueva, Paseo (por la Cilla), Carrera, Poyos, Pilarejo, Fuente Nueva, Salazar, Santo Domingo, Juan Cabrera, San José, callejón del Mercado y plaza Ochavada.

El recorrido de las categorías benjamín y alevín será plaza Ochavada, Nueva, Comedias, Empedrada y plaza Ochavada.

Las inscripciones se realizarán online hasta el 15 de octubre en la web de la Federación de Andaluza de Atletismo.

La cuota de inscripción es de 5 euros para las categorías de juvenil a veteranos y un euro para prebenjamín a cadete.

Esta prueba sigue manteniendo los premios en metálico, así se repartirán 680 euros entre las diferentes categorías. Además los participantes de las categorías juvenil a veterano recibirán una bolsa de avituallamiento y camiseta técnica y para los de prebenjamín a cadete habrá bolsa de avituallamiento.