Este miércoles se han conocido nuevos datos sobre el suceso ocurrido ayer en una carretera de Villanueva del Trabuco, donde tres guardias civiles resultados heridos tras el impacto de una furgoneta con su coche patrulla en el transcurso de un control. El vehículo que atropelló a los agentes llevaba sustancias estupefacientes, según ha señalado hoy el subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones.

El subdelegado, que ha recordado que el caso está bajo secreto de sumario, ha informado de que el control que había puesto la Guardia Civil en el municipio en sentido Granada es un lugar habitual para este tipo de controles y ha corroborado que el conductor de la furgoneta que impactó sobre el patrullero está herido en el fémur.

El accidente tuvo lugar ayer sobre las 18.20 horas en la A-92M, en el término municipal de Villanueva del Trabuco, a la altura del kilómetro 14.

Los tres agentes recibieron anoche el alta médica del hospital de Antequera y el cuarto herido, que está detenido, va a ser intervenido por su lesión en el fémur.

Además, el subdelegado del Gobierno en Málaga también se ha referido al juicio que se reanuda hoy en la capital costasoleña en el que están acusadas 40 personas por narcotráfico, entre ellas varios miembros de la Guardia Civil.

Briones ha reiterado que el sargento del Equipo de Delincuencia y Antidroga (EDOA) de la Guardia Civil que no acudió a la Ciudad de la Justicia y se declaró en rebeldía sigue en busca y captura y se desconoce su paradero.

"Nosotros no podemos sino recordar la necesidad de esclarecer los hechos y que la actuación de la justicia sea lo más rápida posible", ha concluido el subdelegado del Gobierno.