Alhaurín el Grande

ASALH ofrece un pacto a PP, PSOE e IU para cambiar el gobierno de Alhaurín

La formación cuenta con cuatro ediles y tiene la mano a la oposición para sumar 11 concejales – Por Alhaurín suma 10

16.10.2015 | 02:30
Rueda de prensa de ASALH

­Alternativa Socialista Alhaurina (ASALH), que cuenta con cuatro ediles, tendió ayer la mano a todas las fuerzas políticas de la oposición en Alhaurín el Grande –PP (1), PSOE (4) e IU (2)– para alcanzar un pacto de gobierno y firmar una moción de censura para cambiar el equipo de gobierno que ahora está formado por el partido Por Alhaurín –10 ediles–. El equipo de gobierno está encabezado por Juan Martín Serón, que tras las municipales consiguió ser reelegido como alcalde por mayoría simple, tras cumplir condena por cohecho, en el llamado caso Troya.
En este sentido, el secretario general de ASALH, Anthony Bermúdez, tachó de lamentable la actitud de los partidos de la oposición en los últimos meses y apeló a la responsabilidad de todos para encontrar vías de encuentro y asumir el gobierno municipal de Alhaurín.

Bermúdez recordó que desde junio está sobre la mesa la opción de que ASALH apoye un equipo de gobierno con un alcalde del PSOE y estarían dispuestos a aceptarlo «si el PSOE presenta una propuesta de gobierno honesta, seria, equilibrada y donde queden recogidas las distintas sensibilidades de los partidos de la oposición».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine