­El teniente de alcalde delegado de Mantenimiento y Obras del Ayuntamiento de Antequera, José Ramón Carmona, ha anunciado la instalación esta semana de un sistema de protecciones de seguridad en el perímetro de la escollera de la pista polideportiva de La Joya, recientemente recuperada a través de un plan especial de la Diputación de Málaga con el Ayuntamiento de Antequera.

Las obras han consistido en la instalación de una funda externa de lona recubierta por pvc de hasta dos metros de altura, lo que permite garantizar una mayor seguridad en el perímetro de la instalación deportiva, en plena zona sur de El Torcal.

200.000 euros en total

La obra realizada ha supuesto una inversión de 2.000 euros y completa un proyecto que en conjunto ha costado más de 200.000 euros. Este proyecto ha permitido asegurar, mediante pilotaje, la estabilidad de un terreno muy volátil por sus condiciones orográficas.

De hecho, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Antequera decidió actuar de forma global como consecuencia de los continuos deslizamientos de terreno que se han registrado y poner de nuevo en uso la pista polideportiva además de habilitar el campo de fútbol de tierra y el parque infantil anexos.

El concejal José Ramón Carmona afirmó que estas obras «constituyen una prueba más de nuestra intención de seguir contribuyendo a la mejor de la calidad de vida en nuestros barrios y anejos».