Una decena de personas ha acudido a Urgencias en el área sanitaria de la Serranía de Ronda en las últimas horas con diversas molestias como náuseas y tos, que atribuyen al elevado nivel de cloro de la piscina municipal cubierta de la localidad, a la que habían acudido previamente.

Los hechos tuvieron lugar ayer por la noche, cuando la plantilla del Club Waterpolo Ronda realizaba la sesión de entrenamiento, programada desde las 21.30 hasta las 23.00 horas.

Los jugadores, que ya el pasado lunes habían sentido varias molestias al llevar a cabo los entrenamientos, comenzaron a sentir náuseas, tos y ahogo, lo que les obligó a detener la actividad.

Según han dicho a Efe fuentes cercanas al club, durante la jornada varios usuarios de la piscina cubierta se quejaron por la alta presencia de cloro y mostraron su malestar al conserje de dichas instalaciones.

Las mismas fuentes han indicado que desde el Hospital de Ronda se emitieron partes médicos en los que se indican que los afectados sufrían faringitis irritativa y que fueron alertados por los especialistas de que "de seguir en contacto con la sustancia que ha producido esos síntomas se pueden registrar consecuencias de mayor gravedad".

Por su parte, el delegado de Deportes del Ayuntamiento de Ronda, Bernardo Crespo, ha señalado que "el problema radica en la instalación de una deshumectadora que fue colocada la pasada semana" y que al parecer "ha hecho que la temperatura esté 1,5 grados más alta de lo habitual".

En este sentido, el concejal ha aclarado que "con una mayor temperatura se libera más cloro, aún más a últimas horas de la jornada" y ha asegurado que "se trata de un problema puntual que ya se está solucionando"