Problemas

El PP insta a la mejora de la calidad del agua en Álora

Díaz lamenta que los proyectos de mejora anunciados durante doce años "quedan en papel mojado y promesas electoralistas"

21.10.2015 | 13:42

El portavoz del Partido Popular y concejal del Ayuntamiento de Álora, Sergio Díaz, ha exigido al equipo de gobierno socialista que "ponga remedio de una vez por todas al problema de agua que vienen sufriendo durante más de una década los vecinos del municipio".

"La calidad del agua es muy deficiente, situación que se ve agravada cada vez que llueve, pues es en las captaciones donde no se hacen las cosas bien, no se filtra el barro ni se decanta", ha explicado Díaz, quien ha reprochado al equipo de gobierno que "las promesas de arreglarlos queda en papel mojado y en promesas electoralistas".

En este punto, ha lamentado que "precisamente ésta fue una de las medidas estrella anunciadas durante la pasada campaña electoral por el PSOE, aunque lo cierto es que de nuevo vuelven las lluvias y los vecinos tenemos que ver cómo el agua sale turbia".

"Durante más de doce años, el PSOE lleva prometiendo a los vecinos de Álora que actuará para poner fin a este problema, pero lo cierto es que las últimas lluvias dan fe de que no han hecho absolutamente nada en todo este tiempo para subsanarlo", ha indicado.

El grupo popular presentará una moción en el próximo pleno, instando al equipo de gobierno socialista "a poner en marcha una serie de medidas que acaben con este problema en la captación de agua, más allá de cortar el suministro durante horas para evitar que entre barro en estos captadores, tal y como vienen haciendo hasta el momento", concluye el portavoz popular.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine