Mayores

El PSOE pide a la Diputación la mejora de la residencia de Archidona

Los socialistas exigen al PP que cubra las plazas del centro de mayores San Carlos que está al 25 por ciento y no aboque a su cierre

22.10.2015 | 12:59
Mercedes Montero, Ana Isabel González y Cristóbal Fernández visitaron la residencia.

Los diputados provinciales del PSOE Ana Isabel González y Cristóbal Fernández han exigido al equipo de gobierno del PP en la Diputación de Málaga la inclusión de una partida en los presupuestos del próximo año para mejorar y ampliar la Residencia de Mayores de San Carlos en Archidona.

En este sentido, los socialistas han exigido al PP que cubra las plazas de la residencia, que sólo está al 25 por ciento de su capacidad, y que no aboque al cierre el centro.

"Los socialistas tenemos el compromiso firme de mantener abierta las dependencias de la Residencia de Mayores de San Carlos y apostamos por que se mejoren sus instalaciones y se realice la ampliación con el edificio colindante", ha señalado González, al tiempo que ha recordado que ese edificio para ampliar el centro fue una adquisición que realizó la Diputación cuando estaba gobernando el PSOE.

Asimismo, González ha recordado que la Residencia de San Carlos comenzó a funcionar en el año 1983 y hasta la actualidad han pasado por sus dependencias más de 350 usuarios y usuarias del propio municipio y del resto de la provincia.

"La apertura de este centro y su mantenimiento han creado numerosos puestos de trabajo", ha resaltado la diputada, quien estuvo además acompañada en la visita que realizó al centro por la alcaldesa del municipio, Mercedes Montero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine