Patrimonio

Los centros educativos andaluces apoyan la candidatura del Sitio de los Dólmenes

La Consejería de Educación inicia la campaña 'La escuela andaluza por los Dólmenes de Antequera' mediante la que invita al alumnado de primaria y secundaria a que exprese su apoyo mediante fotografías

23.10.2015 | 16:19
José Luis Ruiz Espejo y Patricia Alba han presentado la campaña en el colegio Cupiana de Málaga.

La Consejería de Educación de la Junta anima a los colegios e institutos andaluces a sumarse al apoyo a la candidatura del Sitio de los Dólmenes de Antequera a Patrimonio Mundial. Bajo el lema ´La escuela andaluza por los Dólmenes de Antequera´ la administración andaluza invita a la comunidad educativa a que exprese su apoyo mediante fotografías individuales o colectivas con el gesto de la campaña.

Las imágenes de los alumnos se recogerán en la página web www.educacionporlosdolmenes.es, donde además el profesorado encontrará información sobre el conjunto dolménico para divulgarlo entre el alumnado.

La campaña ha sido presentada este viernes por el delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, y la delegada territorial de Educación, Patricia Alba, con la presencia de unos 50 alumnos y alumnas del colegio Cupiana de Málaga, que son los primeros que se han sumado a esta iniciativa y que han grabado un video de apoyo a la candidatura.

"Queríamos que los escolares andaluces muestren su apoyo a la candidatura y tuvieran conocimiento de que existen", ha señalado la delegada de educación en Málaga.

Asimismo, invitan a participar en el concurso ´Conoce los Dólmenes´, de la Fundación Bancaria Unicaja, en el que el alumnado de todos los centros educativos andaluces podrá participar enviando creaciones artísticas, dibujos, pinturas, murales o cualquier representación artística del monumentos y con la utilización de cualquier técnica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine