Ayuntamiento

IU pacta con el PP para gobernar en Cuevas de San Marcos

En las elecciones municipales de mayo de 2015, la de Izquierda Unida fue la lista más votada, seguida por el PSOE

24.10.2015 | 19:43

La alcaldesa de Cuevas de San Marcos (Málaga), Lourdes Gutiérrez (IU), y el portavoz del PP en el Ayuntamiento, José María Molina, han firmado este sábado un acuerdo, por el cual los 'populares' entran a formar parte del equipo de gobierno y contribuyen, según han defendido, a "desbloquear" la labor municipal.

En las elecciones municipales de mayo de 2015, la de Izquierda Unida fue la lista más votada, obteniendo cuatro concejales, seguida por el PSOE, con mismo número de ediles, y por el Partido Popular, con tres representantes.

La alcaldesa de Cuevas de San Marcos ha señalado que con este acuerdo con el Partido Popular el objetivo "es contar con un Gobierno más estable y no tener que depender de acuerdos puntuales".

Ha restado importancia a las siglas y ha declarado que "en los pueblos pequeños no son tan significativas, la gente vota a las personas y en nuestro caso hay buena sintonía, lo que posibilita hacer un Gobierno viable".

Además, Gutiérrez ha puesto en valor que los compromisos electorales de ambas formaciones son "muy parecidos", con cuestiones como desarrollar una política de gasto coherente, no aumentar la presión fiscal o potenciar las infraestructuras agrarias.

Por su parte, Molina ha subrayado que "varios meses después hemos comprobado que si de verdad queremos que la gestión municipal sea ágil y no se vea obstaculizada por debates partidistas, lo mejor que podemos hacer por los vecinos es entrar en el equipo de gobierno".

En este sentido, ha manifestado que la intención de los 'populares' con este paso es la de "implicarnos de lleno en la solución de los problemas y eso no significa otra cosa que garantizar el continuo funcionamiento de nuestro Ayuntamiento mediante este pacto".

"A partir de ahora, en Cuevas de San Marcos se van a llevar a cabo iniciativas y proyectos en beneficio de todos nuestros vecinos, sin distinción", ha recalcado el portavoz del PP, que con la firma de este acuerdo suscribe "el compromiso de trabajar juntos desde la confianza mutua y el apoyo honesto de todos los cuevachos". "Son los vecinos, y no los intereses personales de nadie, los que priman en este equipo de gobierno", ha asegurado.

Molina ha considerado que el Ayuntamiento se enfrenta a un acuerdo de gobierno "inédito e histórico, fruto de nuevas formas de hacer y trabajar, de pensar e idear, y estamos firmemente convencidos de que estas nuevas formas van a ser percibidas de forma muy positiva por parte de nuestros vecinos".

Distribución de responsabilidades

El acuerdo de gobierno suscrito por IU y PP en Cuevas de San Marcos establece, en cuanto a la atribución de responsabilidades, que la coalición estará al frente de la Alcaldía y de las concejalías de Participación Ciudadana, Juventud, Medio Ambiente y Seguridad; mientras que los 'populares' ostentarán la primera Tenencia de Alcaldía --en la persona de Molina-- y las áreas de Educación, Turismo y Deporte.

Asimismo, ambos grupos municipales gestionarán de forma conjunta las concejalías de Urbanismo, Personal, Hacienda, Empleo, Infraestructuras, Festejos, Cultura, Agricultura e Igualdad y Bienestar Social.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine