La Junta de Andalucía ha invertido 19 millones de euros en la mejora de caminos rurales de la provincia de Málaga en los últimos tres años. Así lo ha informado este lunes el delegado territorial de Agricultura y Pesca, Javier Sala, quien ha hecho balance del Plan Encamina2 y el Plan de Choque por el Empleo.

En esta línea ambos planes han supuesto un total de 137 actuaciones en 94 municipios de la provincia de Málaga en los que se han acometido mejoras en un total de 154 kilómetros de caminos rurales.

Así, Salas ha destacado el volumen de creación de empleo que han supuesto estos planes de obras en las vías de comunicación en el entorno rural con la creación de un total de 19.127 jornales. Así, el delegado ha incidido en que "todas las líneas de acción del Gobierno andaluz tienen como objetivo general la creación y esta ha sido una de ellas".

Asimismo, ha añadido que desde la Junta de Andalucía se continúa trabajando en esta línea de apoyo al sector agrícola y ganadero con la puesta en marcha de un nuevo plan de mejor en caminos rurales, el Plan Conecta2.

Dicho plan prevé una dotación total de 5,9 millones de euros en la mejora de 64,7 kilómetros de caminos rurales, actuaciones que se ejecutarán en este último tramo de año y que beneficiarán a un total de 9.123 explotaciones agrícolas y ganaderas de la provincia.

"Esto supone una nueva apuesta por el Gobierno andaluz en dotar al campo andaluz de herramientas clave para su desarrollo y potenciación", ha concluido.