Municipal

Antequera cede terrenos municipales para la construcción de dos residencias

ADIPA y la Cooperativa Residencial 51 contarán con un derecho de superficie sobre el solar durante 95 y 99 años

27.10.2015 | 15:22
Momento de la firma del convenio de cesión de los terrenos.

El Ayuntamiento de Antequera ha firmado el convenio de cesión de terrenos municipales con ADIPA y la cooperativa residencial 51 para la construcción de sendas residencias para mayores y para adultos discapacitados intelectuales.

La fórmula elegida ha sido el derecho de superficie sobre ambos terrenos que ADIPA y la cooperativa Residencial 51 tendrán durante 95 y 99 años respectivamente tras ganar el concurso público abierto con tal fin.

En dichas parcelas se construirá una residencia de 32 plazas para personas con discapacidad intelectual y un conjunto de viviendas adaptadas para mayores con servicios comunitarios en régimen de cooperativa con capacidad de albergar a 80 personas. Ahora se inicia el proceso de elevación de escritura pública y posterior proceso de construcción en sí.

El primero de los proyectos referidos, el de la residencia de ADIPA con necesidad de disponer del recurso de residencia, tiene un presupuesto de 1,8 millones de euros y tendrá un plazo de ejecución de entre 4 y 5 años al estar dividido en dos fases. Por su parte, Residencial 51 supondrá una inversión de 4,2 millones de euros con un plazo de ejecución de las obras de 20 meses, siendo un híbrido entre la intimidad de un piso privado y la comodidad de los servicios de una residencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine