El grupo municipal de IU en Villanueva de Algaidas ha lamentado que el equipo de gobierno del PSOE haya aprobado en el último pleno la subida en la tarifa del agua en un 30 por ciento, resaltando que cuando ellos gobernaron en el municipio bajaron la tarifa un 15 por ciento.

El portavoz de IU, Salvador Luque, ha criticado que a pesar de que en la propuesta de Alcaldía se decía que "no va a suponer un aumento de la presión fiscal sino meros ajustes conceptuales, la realidad es que se han incrementado los diferentes bloques en los suministros doméstico, industrial y a los parados de larga duración".

Estos datos han sido extraídos por IU al comparar la ordenanza vigente publicada en el BOP nº 211 del 5 de Noviembre de 2014 y la aprobada en el Pleno municipal.

El portavoz de IU ha manifestado que "esta subida es un engaño a los vecinos, y muestra la incompetencia del alcalde para gobernar y adoptar otras medidas de política fiscal progresivas y más justas que no afecten a servicios públicos básicos y fundamentales y a la mayoría de los vecinos".

Por último, Luque ha indicado que "el Alcalde debería haber explicado antes de las elecciones que su propuesta estrella era subir el agua el 30% a los vecinos".