Los presupuestos del Ayuntamiento de Antequera para el próximo ejercicio 2016 contemplarán partidas económicas específicas para la instalación de nuevos contenedores soterrados en varios puntos de la ciudad. Así, se destinarán 200.000 euros de las arcas en actuaciones que se desarrollarán para la mejora de entornos y zonas comerciales y turísticas de Antequera.

El edil de Obras y Mantenimiento, José Ramón Carmona, destacó que esta actuación «viene a aumentar más si cabe la apuesta del equipo de gobierno por la mejora de zonas turísticas y comerciales, contribuyendo a cuidar aún más si cabe la imagen y la limpieza de la ciudad a través de la instalación de este tipo de contenedores soterrados más estéticos que los que habitualmente están en superficie».

Entre las zonas prioritarias que se tendrán en cuenta a la hora de proceder a la instalación de nuevos contenedores soterrados, el Ayuntamiento se fija en la esquina de la Alameda de Andalucía con calle Merecillas, al tratarse de un contexto en el que conviven múltiples establecimientos de hostelería, siendo una de las zonas de paso más frecuentadas de Antequera.

Asimismo, el Consistorio antequerano tendrá presente el mercado de abastos por plaza de San Francisco, al ser una zona en la que se acumulan gran cantidad de residuos a lo largo del día. Otro de los puntos será la plaza del Portichuelo, que está siendo objeto de numerosas intervenciones en los últimos años como el soterramiento de cableado aéreo o la instalación, y la cuesta de San Judas.