El presidente del PP de Pizarra (Málaga) y portavoz 'popular' en el Ayuntamiento, Félix Lozano, ha instado al equipo de gobierno socialista, en una moción, a que consensúe los fondos consignados por parte de la Diputación dentro del Plan de Asistencia y Cooperación para 2016, alegando "la necesidad de establecer una hoja de ruta común para atraer inversiones y generar riqueza en el municipio".

En este sentido, a través de un comunicado, ha considerado "esencial" la participación de los grupos municipales para la aprobación de un modelo de inversión "realista y ambicioso para mejorar la calidad de vida de los pizarreños".

El portavoz 'popular' ha destacado que el Plan de Asistencia y Cooperación de la Diputación malagueña, aprobado por unanimidad, contempla un incremento del 40 por ciento en los fondos destinados a municipios hasta 2019.

En este punto, ha aplaudido que "Pizarra vaya a beneficiarse del nuevo sistema de consignaciones, que atribuye una cantidad básica de 201.000 euros a todas las localidades, a la que se añade una variable de 28,23 euros por habitante y se fija un tope máximo de 350.000 euros, evitando así grandes disparidades".

Por ello, ha explicado que "los pizarreños recibirán una partida que se sitúa en el tope fijado por el ente supramunicipal, de 350.000 euros, a los que se suman otros 50.870 euros en concepto de asistencias técnicas". Así, "el importe que se percibe por habitante será de 38 euros", ha detallado.

Lozano ha indicado que, de los fondos concedidos en dicho programa, "el Ayuntamiento debe asignar el 52 por ciento del importe a infraestructuras, obras y suministros; el 13,20 por ciento para cultura y educación; el 11,80 por ciento para fiestas y turismo; el 12,50 por ciento para deportes; y el 10,50 por ciento del montante para otras actividades y servicios de competencia municipal".

Además, ha apuntado que "el Consistorio podrá dedicar hasta un máximo de 84.274 euros como transferencias de fondos incondicionados".

El portavoz 'popular' se ha mostrado "abierto a dialogar con los grupos políticos para alcanzar acuerdos en proyectos e iniciativas que aporten dinamismo para conseguir un municipio mejor y que los pizarreños puedan estar satisfechos en el plano social, económico y cultural".

Por último, ha insistido en que "todo buen gobierno debe atender a los principios de diálogo y transparencia", señalando que "entendemos que las nuevas formas de hacer política se basan en el consenso", ha concluido.