Antequera

Barón exige a la Junta el pago de la deuda de los Centros Especiales de Empleo de Antequera

El alcalde antequerano afirma que la administración podría dejar sin empleo a casi 11.000 personas con capacidades diferentes en Andalucía si no asume la deuda

03.11.2015 | 16:13
El alcalde de Antequera, en rueda de prensa.

El alcalde de Antequera, Manolo Barón (PP), ha exigido a la Junta de Andalucía el abono de la deuda que mantiene con la Centro Especiales de Empleo en la ciudad, entre los que se encuentran en nuestra ciudad ADIPA y Singilia Barba.

"La Junta y el PSOE están mostrando una falta de sensibilidad absoluta por estos centros que ocupan a las personas más necesitadas de integración laboral", ha indicado el regidor antequerano.

El munícipe ha indicado que la situación es tan preocupante que los propios Centros Especiales de Empleo de Andalucía han iniciado un proceso de movilizaciones para exigir a la Junta de Andalucía soluciones que garanticen el futuro de los casi 11.000 trabajadores con algún tipo de discapacidad que trabaja en estos centros .

Barón ha puesto de relieve, con datos de la propia Asociación de Centros Especiales de Empleo de Málaga (Aceema), que en Andalucía existen 417 Centros que dan trabajo a 10.600 personas, con un volumen de negocio de 540 millones de euros.

En esta línea, el alcalde ha destacado la "magnífica labor" que se desarrolla en estos Centros Especiales de Empleo con los que colabora el propio Ayuntamiento de Antequera.

Por último, Barón ha concluido apoyando el inicio de la marcha a pie que los componentes de los Centros comenzarán desde Antequera el próximo domingo día 8 de noviembre y que les llevará hasta Sevilla para entregar sus peticiones y reivindicaciones a la Presidenta de la Junta de Andalucía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine